top of page

Audi A3 se renueva con más equipamiento y una versión crossover

Audi-A3-2024-motorpoint-41.jpg

El nuevo Audi A3 presenta un diseño más deportivo y confortable, con una parrilla hexagonal sin marco y tomas de aire laterales. En el interior, se han realizado pequeños cambios y se ha ampliado el equipamiento de serie. Además, se ha añadido una nueva versión crossover llamada A3 allstreet. Inicialmente se lanzarán dos versiones en Europa, una con motor de gasolina y otra diésel, y más adelante se agregarán opciones híbras enchufables.

La nueva gama de A3 Sportback y sedan presenta un diseño más dinámico, con una parrilla Singleframe hexagonal sin marco que se destaca por su estructura plana y ancha, dominando el frontal. Además, las grandes tomas de aire laterales simbolizan claramente el carácter deportivo del modelo compacto. El Audi A3 parece más bajo gracias al llamativo spoiler delantero que conecta las entradas de aire.idas enchufables.

Además, la zaga se vuelve más deportiva que nunca con la incorporación de un nuevo paragolpes y difusor. Los elementos de diseño destacan más cuando se combina con la línea exterior S line, ya que están inspirados en gran medida en los modelos RS. Igualmente, la actualización del Audi A3 trae consigo nuevos colores exteriores que refuerzan aún más su aspecto. Por primera vez, el modelo compacto premium está disponible con el acabado mate Gris Daytona, además de los acabados metalizados Verde Distrito y Rojo Progressive.

En cuanto al interior ha experimentado pocos cambios. Se han introducido pequeñas novedades, como el rediseño de la palanca de cambios y las salidas de aire del sistema de climatización, así como las inserciones decorativas de tela y la nueva iluminación ambiental. Además, se ha ampliado el equipamiento de serie, incluyendo ahora en todas las versiones el volante multifunción plus de tres radios forrado en cuero, el paquete de luz ambiental y el reposabrazos central delantero. Por otro lado, el nuevo Audi A3, monta los últimos sistemas y asistentes de seguridad, sin olvidarnos de la conectividad, que es mayor.

Nuevo BMW Z4 M40i Pure Impulse Edition, para los más puristas

BMW-Z4-M40i-Pure-Impulse-Edition-2024-motorpoint-01_thumb_730.jpg

La llegada de la edición Pure Impulse del BMW Z4 M40i es una gran noticia para los aficionados al placer de conducir más purista a techo descubierto en un modelo BMW M. Por primera vez, este exclusivo roadster estará asociado a una caja de cambios de seis velocidades. Estará disponible para la venta en Alemania, así como en otros mercados europeos como España y Estados Unidos.

Por primera vez, se asocia el motor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo a una caja de cambios manual de seis velocidades. Esta versión del exitoso roadster está enfocada directamente a la deportividad de pura raza y ofrece una experiencia de conducción a cielo abierto muy atractiva.

La edición Pure Impulse, además de incluir una nueva combinación de motor y caja de cambios, cuenta con una tecnología de chasis específica. En el eje delantero se encuentran las llantas de aleación ligera M de tamaño mixto de 19 pulgadas de diámetro, mientras que en el trasero se ubican las de 20 pulgadas. Además, esta edición presenta características de diseño exclusivas tanto en el exterior como en el interior del biplaza.

Disfrutar aún más intensamente de las cautivadoras prestaciones del motor de seis cilindros en línea de 3,0 litros del BMW Z4 M40i es posible gracias a la caja de cambios manual de seis velocidades. La potencia máxima alcanza los 250 kW (340 CV) a 5.000 - 6.500 rpm, mientras que el par máximo se sitúa en 500 Nm entre 1.600 y 4.500 rpm. En tan solo 4,6 segundos, el BMW Z4 M40i Pure Impulse Edition logra acelerar de 0 a 100 km/h.

Stéphane Peterhansel logra su 50ª victoria etapa y Carlos Sainz nuevo líder del Dakar

etapa-2-dakar-2024-motorpoint-05_thumb_730.jpeg

Carlos Sainz se ha convertido en el líder de la categoría de vehículos en la segunda etapa del Rally Dakar, mientras que Stéphane Peterhansel ha logrado su 50ª victoria de etapa. En motos, Nacho Cornejo ganó, pero Ross Branch sigue liderando la clasificación general. Lorenzo Santolino tuvo que abandonar debido a una avería en su moto.

En la segunda etapa del Rally Dakar, de 463 kilómetros de especial entre Al Henakiyah y Al Duwadimi, el piloto madrileño Carlos Sainz (Audi) ha logrado el liderato en la categoría de vehículos. Su compañero de equipo, el francés Stéphane Peterhansel (Audi), por su parte, se ha impuesto en esta etapa y ha conseguido su 50ª victoria etapa en el rally más duro del mundo, el Dakar.

En torno al kilómetro 200, "el Matador", tricampeón del Dakar (2010, 2018 y 2020), logró cazar al belga Guillaume de Mevius (Toyota), líder tras vencer el primer día y que abría pista. Además, aumentó el ritmo para dejarle a casi ocho minutos en la general (7:44).

Igualmente, el ganador Stéphane Peterhansel celebró su 50ª victoria de etapa en el Rally Dakar, igualando a Ari Vatanen en el récord de mayor número de 'scratchs'. Sainz cruzó la línea de meta en octavo lugar. "Monsieur Dakar" terminó la etapa con 29 segundos de ventaja sobre su compatriota Sébastien Loeb (Prodrive).

El Lamborghini Miura SVR renace gracias a Polo Storico

2560_3000.jpg

La producción de este modelo fue muy limitada y sólo se fabricaron 763 unidades. Estuvo en el mercado de 1966 a 1972, pero de este Miura SVR es uno de los más icónicos y especiales. La historia de este Lamborghini Miura SVR comenzó con un Miura P400Sde 1966. Con chasis nº 3781 y motor 2511, esta unidad en concreto fue la número 383 del superdeportivo italiano e iba pintada en el clásico Verde Scandal. Fue vendido en Turí en 1968 y tuvo hasta ocho propietarios diferentes. En 1974 fue adquirido por el alemán Heinz Straber que fue quien lo convirtió en el SVR. Por desgracia, este Miura único quedó completamente destruido en un accidente.

Ante la expectación generada por esta versión vitaminada, Lamborghini lanzó unas pocas unidades exclusivas del Miura con apellido SVJ, que mejoraba en potencia, suspensión y acabados, y, de forma exclusiva, un único Miura SVR, cuyo propulsor V12 elevaba su potencia hasta los 440 CV. Esta unidad fue adquirida en 1976 por un japonés, Hiromitsu Ito, que se lo llevó a Japón donde causó una gran sensación.

El éxito del manga creado por Satoshi Ikezawa, trajo consigo un buen número de juguetes y recreaciones a escala del Miura SVR, razón por la cual es todo un icono en el país del Sol Naciente, y en general para los coleccionistas automovilísticos. El único Lamborghini Miura SVR ha permanecido en Japón desde entonces, hasta ser adquirido por un nuevo dueño que ha dejado en manos de Lamborghini Polo Storico su restauración. El departamento de la marca italiana ha tardado un total de 19 meses en realizar el encargo, que no ha sido precisamente sencillo. Y es idéntico al concebido de forma única entonces, excepto por los cinturones de seguridad de cuatro puntos, la barra antivuelco extraíble y unos nuevos asientos deportivos

Alpine A110 Pikes Peas: la bestia de carreras diseñada para establecer nuevos récords 

Image (2).jpeg

El Alpine A110 Pikes Peak ha sido diseñado para enfrentar el desafío de los 19,93 km de ascenso a las nubes. El equipo de diseño de Alpine, liderado por Raphaël Linari, trabajó estrechamente con los equipos de Signatech, dirigidos por Lionel Chevalier y François Letort, para crear un vehículo  extremadamente aerodinámico y potente que se ha transformado en una auténtica bestia de carreras.El Alpine A110 R cuenta con un labio delantero muy pronunciado, deflectores en los extremos del parachoques y un alerón trasero imponente para generar carga aerodinámica en las 156 curvas del ascenso al Pikes Peak. Además, tiene faldones laterales y difusor únicos, una toma de aire en el techo para llenar de aire el motor de casi 500 CV y se ha trabajado específicamente en reducir su peso a 950 kilogramos.

Los diseñadores de la marca han decidido optar por un diseño extremo y visualmente impactante para su vehículo de la categoría Time Attack 1, pero manteniendo ciertas proporciones originales. Para lograr esto, han incluido una aleta de tiburón al estilo Le Mans en la luneta trasera que se extiende hasta el enorme alerón trasero.

La firma luminosa del modelo ha sido modificado de manera más agresiva. En lugar de dos círculos en la parte delantera, se han colocado dos líneas finas cortadas con láser. Además, los faros traseros ahora tienen tres segmentos verticales en los laterales y la parte central, lo que hace referencia a Le Mans. Estos cambios también ayudan a resaltar la anchura del modelo, junto con otras características como las llantas específicas.

Este Alpine especial se prepara para conquistar las montañas de América con el objetivo de establecer nuevos récords. Después de probarlo en Lurcy-Lévis los días 25 y 26 de abril, el modelo estará listo para recibir a su piloto designado para Pikes Peak, Raphaël Astier, quien conducirá el coche en su configuración final por primera vez la próxima semana.

El campeón de la Copa FIA R-GT 2022 con A110 Rally tendrá una sesión de entrenamiento en la región francesa de Drôme y luego en Val Thorens. Después de haber participado en cuatro pruebas, el piloto francés viajará con su equipo a Colorado Springs para trabajar en los preparativos finales para el 25 de junio de 2023.

Los nuevos BMW X5 M Competition y BMW X6 M Competition debutan con tecnología de 48V

Image (7).jpeg

Los nuevos BMW X5 M Competition y X6 M Competition cuentan con la última tecnología de 48V, un motor eléctrico integrado, motor V8 de alto rendimiento, caja de cambios M Steptronic de 8 velocidades y diseño estético mejorado. Ofrecen aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, sonido estimulante al conducir y reducción de emisiones. Los avances en la propulsión y electrificación han mejorado el rendimiento de los dos modelos. El diseño ha aumentado su atractivo estético y la tecnología digital ha optimizado el control, además de ofrecer avances en la conducción automatizada y los sistemas de aparcamiento.

La tecnología de 48 V se combina con un nuevo motor M TwinPower Turbo V8. Esta unidad de 4,4 litros cuenta con un colector de escape de bancada cruzada, un cigüeñal reforzado, un turbocompresor mejorado, un conducto de admisión de aire nuevo y sistemas optimizados para el suministro y separación del aceite. Ofrece un par máximo de 750 Nm entre 1.800 y 5.800 rpm y genera una potencia máxima de 460 kW/625 CV a 6.000 rpm.

En su interior: los nuevos BMW X5 M Competition y BMW X6 M Competition cuentan con una moderna pantalla curva que aporta un toque exclusivo a su interior. Está compuesta por dos pantallas: una de 12,3 pulgadas detrás del volante y otra central de 14,9 pulgadas. Estas se fusionan en un único cristal que permite el control digital de numerosas funciones, reduciendo así el número de botones y mandos.

Además, los nuevos BMW presenta un listón embellecedor interior de madera noble Fineline Black con efecto metálico brillante, una barra de luz ambiental con retroiluminación y el logotipo M. El volante es de cuero con levas de cambio en carbono. Los asientos son multifunción M, con rodilleras, tapicería Merino de grano fino y sistema Harman Kardon. Entre los extras opcionales hay un techo panorámico Sky Lounge, sistema Bowers & Wilkins Diamond y un nuevo sistema de viaje y confort. También hay piezas BMW M Performance para el exterior e interior.

Sin duda un gran avance para la marca europea, que cada año cuenta con sorpresas nuevas para los amantes del Mundo BMW.

Chevrolet presenta el Corvette Z06 GT3.R, el vehículo de competición para el 2024

Image (2).jpeg

El Corvette Z06 GT3.R es el primer vehículo de competición de Chevrolet que cumple con las normas técnicas FIA para los vehículos GT3.

GM y Pratt Miller Engineering han colaborado en el diseño y desarrollo del Z06 GT3.R con motor central. Esta creación está orientada específicamente a la carrera de clientes, siendo apta para participar en varios campeonatos tanto en América del Norte como en otros lugares del mundo. Además, los usuarios tendrán disponible un alto nivel de piezas y soporte técnico.

El Corvette Z06 GT3.R tendrá su debut en la categoría PRO GT Daytona (GTD) durante el Rolex 24 At Daytona de 2024, dando inicio al Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar del año siguiente.

El Z06 GT3.R es un vehículo de carreras muy reconocido para Chevrolet. Está basado en el Corvette Z06 de motor central y lleva la transferencia de tecnología entre carreras y producción a un nivel superior, con más partes y características compartidas que nunca.

Una suspensión con dos brazos en la parte delantera y trasera ofrece mayor ajustabilidad y se adapta mejor a tamaños específicos para carreras. Esto es lo mismo que el Z06 de producción.

El grupo de ingenieros de Motorsport agregó resortes, amortiguadores de carrera, rotores, pinzas y pastillas específicas para el nuevo modelo Z06 GT3.R. Esta monta neumáticos de 18 pulgadas tanto en la parte delantera como trasera, los mismos que usa el C8.R.El propósito era construir un Corvette GT3 adaptado a diferentes especificaciones de neumáticos, ajustes de rendimiento y preferencias del cliente sin perder la potencia ni la maniobrabilidad en varios circuitos y superficies.

Para aumentar el rendimiento del Z06 y el Z06 GT3.R, ambos cuentan con alerones de fibra de carbono que proporcionan un downforce óptimo en la parte delantera. El Z06 GT3.R tiene además un difusor diseñado específicamente en fibra de carbono que dirige el aire desde la parte delantera hacia la trasera para lograr un nivel óptimo de estabilidad.

El Z06 GT3.R cuenta con tomas de aire en su parte delantera para refrigerar los frenos delanteros. Una abertura grande en el capó, siguiendo la nueva filosofía de diseño del C8.R, extrae el aire una vez que ha pasado por el radiador.

Desde la parte superior del parabrisas hasta la trasera, los elementos exteriores del Z06 se conservaron para el Z06 GT3.R, reforzando el vínculo entre la producción y las carreras. Lo más destacable son los tomas de aire laterales detrás de las puertas, que están directamente inspiradas en el modelo de producción Z06 y ayudan a refrigerar el motor, el transmisor y los frenos traseros.

FORD GT LM EDITION, BROCHE DE ORO

Image (19).jpeg

La producción del superdeportivo de Ford, limitada a 1.350 unidades, está a punto de terminar. Esta es la última edición especial (solo 20 vehículos). Al actual Ford GT (presentado en el Salón de Detroit de 2015) lo vimos ganando en Le Mans, en la Clase GTE en la edición de 2016, antes de que comenzaran las entregas a los clientes. Ese ADN de carreras se percibe desde que te sientas en el coche, sientes la excitación, los sonidos, la dureza, ciertos detalles de acabado o un maletero tan pequeño que no cabe ni un casco. A final de año 2022 termina la producción de las 1.350 unidades previstas, y muchas de ellas han sido encuadradas en diferentes series especiales. Serán diez en total las que se habrán lanzado cuando acabe la producción, y el LM 2022 que ilustra esta noticia es la última. Esta vez se rinde homenaje a sí mismo, ya que celebra la victoria en Le Mans (GTE) en 2016.

Las veinte unidades llevan la carrocería de fibra de carbono lacada en pintura gris metalizada “liquid silver”, y en la parte baja llevan un acabado único en rojo o azul a elegir, en honor al diseño exterior del Ford GT nº 68 ganador de Le Mans. Esto incluye el tintado del carbono en el splitter delantero, los umbrales laterales y los umbrales de las puertas, además de la rejilla, los retrovisores y el difusor trasero. Ford GT LM es un escape doble de titanio impreso en 3D que presenta un diseño ciclónico en el interior de las puntas. Y hay un detalle realmente especial con el que han buscado integrar el espíritu ganador de Le Mans en cada unidad de producción. 

ALFA ROMEO GIULIA SWB ZAGATO, ÚNICO EN EL MUNDO

Image (3).jpeg

Zagato ha presentado el Alfa Romeo Giulia SWB, un vehículo  especial y único, diseñado y fabricado para celebrar el centenario de la primera colaboración entre las dos empresas. Este exclusivo vehículo se basa en el Alfa Romeo Giulia, pero viene con una distancia entre ejes más corta, una carrocería de cupé de dos puertas a medida y un motor V6 biturbo procedente del GTAm acoplado a una transmisión manual de seis velocidades. Siendo esta una construcción única. El proyecto comenzó en 2021, exactamente 100 años después del Tipo G1, que fue la primera colaboración entre Zagato y Alfa Romeo, este modelo está propulsado por el motor de gasolina biturbo V6 de 2.9 litros, que desarrolla 532 cv, como en el GTAm, aunque en este caso la potencia se transmite a las ruedas traseras y caja manual de seis velocidades. A pesar de que el Alfa Romeo Giulia SWB comparte la mayoría de sus elementos con los Giulia y Stelvio, la carrocería es completamente nueva.

La zaga se caracteriza por el diseño similar a la gama TZ de los Alfa Romeo diseñados por Zagato, destacando una delgada tira de LED. El diseño de la carrocería especial fue ejecutado por Zagato con el apoyo de Alejandro Mesonero, director del Centro Stile Alfa Romeo, y su equipo de diseñadores.

La casa de diseño italiana no reveló el precio del único Alfa Romeo Giulia SWB Zagato, aunque esperamos que sea bastante alto. La naturaleza única del modelo, su carrocería hecha a medida y las extensas modificaciones son aspectos más que suficientes para justificar un precio muy elevado, como ocurre con otros modelos coleccionables que vienen con la firma de Zagato

MERCEDES BENZ 300 SLR EL AUTOMÓVIL MÁS VALIOSO DE TODOS LOS TIEMPOS

unnamed (2).jpg

El Mercedes-Benz 300 SLR Unlenhaut Coupé 1955 (en honor a su creador e ingeniero jefe, Rudolf Uhlenhaut), un automóvil hecho para un coleccionista, ha sido subastado por nada menos que 135 millones de euros, una cifra alucinante que lo convierte en la pieza automotriz más valiosa de todos los tiempos.

En el marco de una subasta celebrada en el Museo Mercedes-Benz en colaboración con el renombrado subastador RM Sotheby’s, la rareza icónica del cual solo existen dos ejemplares en el mundo, fue vendida a un coleccionista privado y está considerado como una de las mejores joyas de ingeniería y diseño automotriz de todos los tiempos.

Se trata de un motor directamente derivado del W196 R Grand Prix, ganador de dos campeonatos mundiales en manos de Juan Manuel Fangio. Las circunstancias especiales detrás de su creación, su diseño único y su tecnología innovadora han dotado al 300 SLR Uhlenhaut Coupé con un notable nivel de mística.
Lo mejor de todo, es que los beneficios de esta venta contribuirán a la creación del «Fondo Mercedes-Benz» con el fin de proporcionar becas educativas y de investigación en las áreas de ciencias ambientales para jóvenes.

La Breve Historia de Tesla

Image by Tesla Fans Schweiz

Tesla fue creada en el año 2003, cuando la compañía AC Propulsion decidió unir a sus dos grupos de trabajo para el desarrollo conjunto de vehículos eléctricos. En uno de estos equipos se encontraba Elon Musk, que junto a JB Straubel y Martin Eberhard fundaron Tesla Motors. La empresa, que inició sus operaciones gracias a inversiones del propio Musk, comenzó su andadura con varias rondas de financiación con el fin de recaudar suficiente dinero para iniciar la producción de un vehículo deportivo 100% eléctrico. Tras un arduo proceso en el que Tesla estuvo a punto de desaparecer debido a los problemas económicos, en 2008 inició la producción del Roadster, un descapotable biplaza con carrocería de Lotus, del que se han vendido más de 2.200 unidades.

Tesla además de fabricar sus propios vehículos, es suministrador de componentes originales para diferentes marcas de automóviles. De hecho, algunas de ellas se han convertido en sus socios, como Daimler, propietaria del 10% de sus acciones, o Toyota, que adquirió en 2010 casi 3 millones de acciones de Tesla tras desembolsar 50 millones de dólares.

Tras la llegada de modelos más "convencionales" como el Model S o el Model X, Elon Musk anunció la llegada de un nuevo modelo más compacto y asequible, denominado Model 3. A la venta desde mediados de 2017, esta berlina compacta con autonomía superior a los 350 km recibió cientos de miles de reservas en cuestión de días, marcando un nuevo hito en la historia de la marca. Por otro lado, Tesla continúa expandiendo su propia red de Supercargadores (o Superchargers como habitualmente se conocen). Ya cuenta con más de 25 Supercargadores en España y sobrepasa las 400 estaciones en Europa, así como más de 3.200 Supercargadores individuales. La red se extiende desde países del norte como Noruega, Suecia, Finlandia y Escocia en Reino Unido hasta España, Portugal, Italia y Croacia en el sur, posibilitando todo tipo de rutas en el continente.

bottom of page